Información de Incidencias
¿Tienes algún problema con tu conexión de fibra? No te preocupes.
Analizamos los 4 problemas o averías comunes y te damos la solución.
Test de Velocidad
Si la incidencia está relacionada con la velocidad y quiere realizar un test para revisarlo le indicamos los pasos a seguir para hacer de forma correcta dicha prueba:
En caso de que el resultado no fuera satisfactorio contacte con nosotros para realizar pruebas.
Luz Roja
En caso de que en su dispositivo haya encendida una Luz roja en la posición de “LOS” es indicativo de que no llega la señal de la fibra óptica. Debe revisar el Conector del cable de la fibra debajo del router que puede ser de color Verde o de color Azul.
Si tras revisar que esté bien conectado se apaga la luz roja debería de tener servicio.
En caso contrario pasaremos a revisar ese mismo cable. Si es de color amarillo debe llevar a una caja en la pared de color blanco que tiene el extremo del otro conector. Revisaremos lo mismo que hicimos con el primero.
Si el cable es de color negro no puede revisar nada más. Póngase en contacto con nosotros y le guiaremos y daremos las indicaciones pertinentes.
De ser necesario concertaremos una cita con un técnico.
Sin Luces
Si el Router no tiene luces encendidas es posible que haya un problema en la alimentación eléctrica.
En primer lugar debe saber si en el domicilio hay luz y si el enchufe en el que está el router funciona y tiene corriente (enchufando por ejemplo una lámpara o poniendo a cargar el móvil).
Una vez todo esto revisado confirmaremos que el botón de encendido del router se encuentre presionado.
En caso de que persista la avería existe la posibilidad de que algún componente se haya estropeado, póngase en contactos con nosotros para darle indicaciones y en caso de ser necesario concertar una cita con un técnico.
WiFi Apagada
Entre las luces de las que dispone el router una de ellas es la designada a la “señal Wifi” y viene representado con la terminología “WLAN”, si esta luz está apagada significa que el router no está emitiendo señal wifi.
Puedes encenderla presionando el botón (WLAN) lateral del router.
Si la luz no se enciende tras esto póngase en contacto con nosotros para guiarle y hacer comprobaciones.
Resolución Averías Instalación por radio enlace o WMAX
WiFi Apagada
El nombre de mi wifi no aparece en mi dispositivo
Si el nombre de su wifi no le aparece en los dispositivos para conectarse existe la posibilidad de que la wifi del router esté apagada, para confirmarlo puede revisar si el piloto del router que tiene el símbolo del wifi 🛜 está apagado.
En caso de estar apagado puede volverlo a encender pulsando el botón destinado a esto que se encuentra como norma general en la parte de atrás del router.
*Existe la posibilidad de que tenga un modelo de router distinto, en ese caso como norma general viene indicado el botón destinado al encendido y apagado de la wifi. En caso de que no lo trajera contacte con el servicio técnico.
Router Apagado
En caso de quedarse sin servicio y si aprecia que las luces no están encendidas compruebe el botón de corriente y el cable de alimentación del router.
Así como la conexión a la corriente del domicilio y verifique que funcione.
Router Reseteado
La WiFi tiene un nombre distinto al habitual
Puede que compruebe en sus dispositivos que el nombre de su wifi a cambiado a uno genérico del tipo TP-LINK_etc… Esto es indicativo de que el router ha podido ser reseteado. Que se haya reseteado quiere decir que ha perdido la configuración para volver a tener la que trae de fábrica.
Quizás esto haya sucedido por presionar el botón RESET que NO se debe tocar para no perder la configuración.
Si igualmente la configuración se ha perdido por esto existe la posibilidad de tener conexión cambiando de puerto el cable POE del router a la boca/puerto de color azul.
Revisión de corriente de la Antena
Si todo lo anterior parece que está correcto y sigue sin tener servicio es posible que sea la antena de servicio WMAX que tiene en el techo la que tiene un problema. Por ello se debe de revisar su alimentación y las conexiones en el cable POE de la siguiente forma:
- Verificar que las conexiones estén como se indica en la imagen.
- Verificar que el cable de corriente esté conectado correctamente y confirmar que el enchufe donde se conecte tiene electricidad.
- Comprobar que el cable proveniente de la antena esté bien conectado en el cable POE
- En caso de que esté todo bien conectado desenchufar las conexiones de corriente y de la antena unos segundos y volver a conectar.
Si tras hacer todo esto y esperar unos minutos no se reestablece la conexión, por favor póngase en contacto con el Servicio técnico.
Incidencias Televisión
Sin señal
Comprobar que el cable HDMI esté conectado correctamente en el decodificador y en la TV.
Además, comprobar que la salida de vídeo esté en HDMI (dependiendo en que posición tengan el cable conectado en la TV se debe de elegir una opción u otra).
Botones donde puedes cambiar la salida de vídeo (input, source…)
¿Deco bloqueado? ¿Luz roja?
Quitar el cable de corriente eléctrica del decodificador, esperar 10 segundos y volverlo a conectar.